Itzarri EPSV confía a Kutxabank la custodia y vigilancia del patrimonio de sus más de 90.000 socios/as

Itzarri EPSV confía a Kutxabank la custodia y vigilancia del patrimonio de sus más de 90.000 socios/as

Firman su acuerdo para que la entidad bancaria vasca siga realizando su labor como depositaria

El director general de Itzarri EPSV de empleo, Jose Ignacio de Pablo, y el director general de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, han suscrito un acuerdo por el que la entidad bancaria continúa su cometido como entidad depositaria. La firma se circunscribe en el ámbito del cumplimiento de la nueva reglamentación emitida por el Gobierno Vasco que afecta a las EPSV, así como en la implementación de las Políticas de Buen Gobierno recientemente aprobadas en Itzarri. Kutxabank se encargará del depósito y custodia de sus activos bajo gestión (valorados actualmente en más de 650 millones de euros), así como de la vigilancia de los mismos.

Itzarri EPSV de Empleo integra a más de 90.000 profesionales de la Administración General e Institucional de Euskadi y su patrimonio asciende a 643 millones de euros*. En los últimos 10 años la rentabilidad media anual ha sido del 4,37% T.A.E. La positiva evolución de Itzarri a lo largo de sus doce años de trayectoria ha sido reconocida por sus socios/as con un ejercicio histórico en cuanto a, por ejemplo, aportaciones voluntarias, que crecían en un 41%*.

Asimismo, el pasado ejercicio concluyó con un aumento de la apuesta inversora en empresas tractoras de Euskadi.De hecho, en la actualidad es una de las EPSV con mayor inversión en Euskadi, superando los 140 millones de euros, un 21,84% del patrimonio total*.Este nuevo acuerdo con Kutxabank refuerza y refrenda ese compromiso con las empresas vascas y reconoce la capacidad y competitividad de las mismas.

*Datos a 31 de diciembre de 2017 presentados y aprobados en Asamblea General anual de ITZARRI EPSV el 25 de abril del presente.