Fallecimiento

"Los beneficiarios de la prestación pueden solicitarla cuando lo deseen."Jose García

Fallecimiento

¿Que tengo que hacer para cobrar la prestación por fallecimiento de Itzarri?

El proceso para solicitar la prestación es sencillo. Rellena el documento “Solicitud de Prestación”, y adjunta la documentación que se indica en la misma. Incluye siempre un número de teléfono por si fuera necesaria documentación adicional.
Puedes presentar la documentación mediante correo ordinario, fax, e-mail, o bien personalmente en la oficina de Itzarri.
Si tienes alguna duda en la tramitación de la solicitud ponte en “contacto” con Itzarri y te la resolveremos al momento.

¿Como beneficiario, existe un plazo para solicitar la prestación?

Los beneficiarios de la prestación por el fallecimiento del socio pueden solicitar la prestación cuando lo deseen. Solo se inicia el cobro una vez haya sido tramitada la solicitud de la prestación. Mientras tanto seguiremos gestionando los ahorros.

¿Como se determina quienes son los beneficiarios?

Los beneficiarios son los establecidos por el socio a través del documento “Designación de Beneficiarios”. Desde Itzarri recomendamos a todos nuestros socios que tengan rellenado dicho documento dado que facilita y agiliza el pago de la prestación.

¿Y si no hay documento de beneficiarios?

En ausencia de documento, se seguirá el orden de prelación siguiente:.

  1. Cónyuge o pareja de hecho registrada.
  2. Hijos/as.
  3. Ascendientes.
  4. Hermanos/as.
  5. Herederos legales.

¿Qué modalidades de cobro tengo?

  1. Capital: cobrando la totalidad o parte de los ahorros acumulados.
  2. Renta financiera mensual: La principal ventaja de esta modalidad es que el importe no solicitado sigue creciendo en Itzarri en función de la rentabilidad que se vaya generando.
  3. Mixta: es una combinación de las modalidades anteriores.

¿Como tributa la prestación por fallecimiento de Itzarri? ¿Tiene algún tipo de retención? ¿Tengo que presentar algún documento a Hacienda?

Mira nuestra sección “Aspectos Fiscales” donde te informamos al respecto.