Jubilación

“Pertenecer a ITZARRI es un beneficio que tienes por ser trabajador de la Administración Pública Vasca” Ane Miren Zugasti

Jubilación

¿Qué tengo que hacer para cobrar la prestación por Jubilación de Itzarri?

En primer lugar, rellena la “Solicitud de Prestación” y adjunta toda la documentación que se indica en la misma. Te recomendamos que siempre incluyas un número de teléfono de contacto por si fuera necesario para el trámite de la prestación.

Una vez que ya tengas todo preparado, envía la documentación por correo ordinario, email o fax; o también puedes hacerlo en persona en la oficina de Itzarri.

Si tuvieras cualquier duda a la hora de hacer la solicitud, ponte en “contacto” con nosotros y te ayudaremos.

¿Cuándo se considera que estoy jubilado?

Cuando hayas accedido a las pensiones públicas de jubilación.

¿Qué modalidades de cobro tengo?

Una vez que te hayas jubilado, puedes comenzar a cobrar la prestación cuando tú lo desees. Eso sí, es totalmente imprescindible que tu solicitud ya haya sido tramitada.

Modalidades de cobro:

  1. Capital: cobrando la totalidad o parte de los ahorros acumulados.
  2. Renta financiera mensual: una cuota mensual que complementa tu pensión pública. La principal ventaja de esta modalidad es que el importe no solicitado sigue creciendo en Itzarri en función de la rentabilidad que se vaya generando.
  3. Mixta: es una combinación de las modalidades anteriores.

¿Cómo tributa la prestación por jubilación de Itzarri? ¿Tiene algún tipo de retención? ¿Tengo que presentar algún documento a Hacienda?

Puedes resolver todas tus dudas al respecto en nuestra sección “Aspectos Fiscales”.

¿Puedo cobrar la prestación si estoy en situación de jubilación parcial?

Sí. No obstante, ten en cuenta que una vez iniciado el cobro de la prestación por jubilación parcial, las aportaciones (individuales o de la empresa) que se hagan con posterioridad no podrán ser cobradas hasta alcanzar la jubilación total.