Prestación por incapacidad permanente

Prestación por incapacidad permanente

¿Qué tengo que hacer para cobrar la prestación por incapacidad permanente de Itzarri?

El proceso para solicitar la prestación es sencillo. Rellena el documento «Solicitud de Prestación» y adjunta la documentación que se indica en la misma. Incluye siempre un número de teléfono por si fuera necesaria documentación adicional.

Puedes presentar la documentación mediante correo ordinario, fax, e-mail, o bien personalmente en la oficina de Itzarri.

Si tienes alguna duda en la tramitación de la solicitud ponte en «contacto» con nosotros y te ayudaremos.

¿Qué significa incapacidad permanente?

Incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

¿Cuándo puedo solicitar la prestación por incapacidad permanente?

Una vez sea declarada la incapacidad por parte de la Seguridad Social o Ministerio de Hacienda puedes solicitar la prestación cuando lo desees. Hasta entonces seguirás beneficiándote de las ventajas de nuestra gestión y tus ahorros continuarán creciendo.

¿Qué modalidades de cobro tengo?

Existen tres modalidades de cobro:

  • Capital: cobrando la totalidad o parte de los ahorros acumulados.
  • Renta financiera mensual: puedes establecer una cuota mensual que complemente tu pensión pública. El importe no solicitado sigue creciendo en Itzarri en función de la rentabilidad que vaya generando la gestión.
  • Mixta: es una combinación de las modalidades anteriores.

¿Cómo tributa la prestación?¿Tiene algún tipo de retención?¿Tengo que presentar algún documento a Hacienda?

Mira nuestra sección “Aspectos Fiscales” donde te informamos al respecto.