Itzarri y sus beneficios


Itzarri, tu EPSV de empleo

Itzarri es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) que gestiona el plan de previsión de los trabajadores de la Administración General e Institucional de Euskadi.

« Nuestro objetivo es lograr un complemento para tu pensión de jubilación que te permita preservar tu actual poder adquisitivo »

Estos son los beneficios de Itzarri

Persiguiendo siempre la rentabilidad para tus ahorros

Previsión para tu futuro

Ser socio de Itzarri es un derecho que adquieres al trabajar para la Administración que, consciente de que en el futuro la pensión pública no permitirá mantener el mismo nivel de ingresos anteriores a la jubilación, decide poner en marcha para sus trabajadores una solución rentable, eficiente y económica a este problema.

Rentabilidad

Tus aportaciones voluntarias y las de la empresa, componen tu ahorro personal. A esto, le sumamos la rentabilidad que te proporcionamos con nuestra gestión. Si empiezas a aportar con suficiente tiempo, esta rentabilidad puede ser incluso superior a las propias aportaciones realizadas.

Bajas comisiones

Para poder obtener rentabilidad a largo plazo lo más importante es que nosotros no nos quedemos con ella: nuestros gastos de gestión son de sólo un 0,44% frente a la media del sector de EPSVs individuales que se encuentra en torno al 1,6%. Esta diferencia implica una mayor rentabilidad para el socio. Como ejemplo, sobre una inversión de 10.000€, a lo largo de 20 años la diferencia en rentabilidad puede suponer más de 5.000€.

Además, no existen comisiones por tus operaciones: aportaciones individuales, traspasos desde otra EPSV o el cobro de tu prestación.

Elección de forma de cobro

Una vez estés jubilado, tú eliges cómo y cuándo quieres cobrar tu prestación: en un único pago, en forma de renta mensual que complemente tu pensión pública o una combinación de ambas.

También tienes la posibilidad de recuperar tu patrimonio cuando lo necesitas (en caso de desempleo de larga duración o incapacidad permanente) o pueden cobrarlo tus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Fiscalidad

Con tus aportaciones a Itzarri te beneficias en la declaración de la renta.

La cantidad de la que te puedes beneficiar fiscalmente depende de cada caso particular, pero puede llegar a un 50% de la cantidad aportada. Si quieres más información, puedes consultar nuestra sección de información fiscal.