Categorías
noticias Sobre Itzarri

Itzarri EPSV de Empleo supera los 1.000 millones de euros de patrimonio gestionado

330 millones corresponden a ganancias generadas desde su nacimiento

La entidad que gestiona el plan de previsión de las/os trabajadoras/es de la Administración General e Institucional de Euskadi ha superado en el mes de noviembre los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un hito que se alcanza 17 años después de su constitución en el año 2005 y que emprendió con poco más de 10 millones de euros de patrimonio.

De los 1.000 millones de euros de patrimonio, 330 millones de euros corresponden a las plusvalías generadas. Es decir, a las ganancias netas obtenidas por la actividad de la Entidad durante sus 17 años de vida. “Esto supone una rentabilidad media anual histórica del 3,87%, que supera al IPC del mismo periodo en más de un 1,90%, e implica que 1.000 euros aportados en el inicio de la actividad de Itzarri son hoy 1.951 euros”, han informado desde Itzarri.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de estos años ha abonado más de 163 millones de euros en prestaciones. “Nuestro objetivo es continuar creciendo para poder ser el mejor complemento para las pensiones y contribuir en el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestras socias y socios una vez finaliza su etapa laboral activa”, han señalado.

Durante los 17 años la EPSV de empleo ha mantenido un perfil de riesgo medio y unos gastos de estructura internos muy reducidos [el 0,17% del patrimonio], destacando que el equipo de Itzarri está compuesto por tan solo 10 personas que además de gestionar 1.000 millones de euros de patrimonio, prestan un servicio diario siguiendo estándares de alta calidad a sus más de 119.000 socias y socios.

Por otra parte, desde 2005 Itzarri se ha consolidado como una de las Entidades de Previsión Social Voluntaria con mayor esfuerzo inversor en Euskadi, alcanzando los 120 millones de euros.