¿Dónde están invertidos mis ahorros?
Itzarri invierte tus ahorros en empresas y gobiernos para obtener rentabilidad.
El tipo de empresas y gobiernos en los que podemos invertir o la cantidad de riesgo que podemos asumir para conseguir nuestro objetivo, viene recogido en nuestra Declaración de Principios de Inversión aprobada por la Junta de Gobierno de la Entidad.
Esta Declaración, establece los siguientes límites:
El límite máximo de inversión en renta variable (acciones de empresas) es un 35%.
El resto del patrimonio lo invertimos en renta fija (préstamos a empresas o gobiernos), depósitos bancarios, infraestructuras, inmobiliario y otros activos alternativos.
Este marco de inversión se conoce como un modelo de Renta Fija Mixta.
Documentación relacionada
Declaración de principios de inversión PDF (450kb)
Documento Estatutos de Itzarri PDF (450kb)
Reglamento de prestaciones PDF (450kb)
Renta fija mixta
Actualmente tus ahorros están invertidos de acuerdo con el siguiente gráfico
Inversiones
«Actualmente, la inversión en la Comunidad Autónoma de Euskadi supera el 10% del patrimonio de la Entidad.»
En nuestras inversiones, también tenemos en cuenta criterios estratégicos orientados a promover el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Si quieres más información sobre nuestra gestión, puedes consultar nuestra Declaración de Principios de Inversión o ponerte en contacto con nosotros.
Ventajas de nuestra gestión
Gestionamos tus ahorros con un único objetivo, tu beneficio
ResultadosRENTABILIDAD HISTÓRICA ANUAL DEL 4,03%.
A 31/12/23 nuestra rentabilidad histórica anual es del 4,03%, lo que supone superar al IPC en un 2,01% por año desde el 19 de abril de 2005. Además, a esa fecha superamos ampliamente en rentabilidad a la media del sector en los últimos 15 años. Puedes consultar datos más actualizados sobre nuestros resultados en el apartado Actualidad Itzarri.
Procedimientos de inversión establecidosCON LOS PRINCIPIOS DE RENTABILIDAD, SEGURIDAD Y LIQUIDEZ
Los criterios con los que gestionamos la inversión, están definidos en nuestra Declaración de Principios de Inversión, fijados por la Junta de Gobierno. Esta declaración, limita tanto el tipo de empresas y gobiernos en los que podemos invertir como la cantidad de riesgo que podemos asumir, para garantizar nuestros principios de rentabilidad, seguridad y liquidez.
Las decisiones más relevantes están siempre supervisadas por la Junta de Gobierno.
Equipo profesionalFORMADO POR PROFESIONALES QUE SUMAN MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS
Cada uno es responsable de un Área de Inversión (renta variable, renta fija y cartera estratégica), formando conjuntamente un Comité de Inversiones para las decisiones más relevantes.
Somos independientes y no tenemos conflictos de intereses, porque trabajamos exclusivamente para nuestros socios
Bajas comisionesLO QUE TE SUPONE UNA MAYOR RENTABILIDAD
Nuestros gastos de gestión son de sólo un 0,44% frente a la media del sector de EPSVs individuales que se encuentra en torno al 1,6%. Esta diferencia implica una mayor rentabilidad para ti. Como ejemplo, sobre una inversión de 10.000€, a lo largo de 20 años la diferencia en rentabilidad puede suponer más de 5.000€.
Además, no existen comisiones por tus operaciones: aportaciones individuales, traspasos desde otra EPSV o el cobro de tu prestación.